viernes, 27 de febrero de 2009

Ceremonia del día de la Bandera

Oficiales acompañados del presidente municipal de Guadalajara. Dr. Alfonso Petersen Farah en la ceremonia del dia de la bandera.

Ceremonia del día de la Bandera



Amigos del Ejército estuvo presente en la ceremonia organizada por el H. Ayuntamiento de Guadalajara con la finalidad de celebrar el día de la bandera el pasado 24 de febrero del presente. Asistiendo un total de 30 elementos a la cita.

jueves, 19 de febrero de 2009

19 de febrero día del Ejército Mexicano.


Año con año, Amigos del Ejército rinde un homenaje a todos los integrantes del ejercito Mexicano, por las labores que realizan al servicio de la Patria, el pasado fin de semana todos los miembros de la zona Jalisco se dierón a la tarea de pegar el poster conmemorativo en instalaciones militares y en la zona metropolitana de Guadalajara incluyendo a los municipios de Tonalá, Zapopan, Tlajomulco de Zuñiga y Tlaquepaque.
Gracias al Ejército Mexicano por brindar a la sociedad su esfuerzo y coraje al engrandecimiento de México.
"HONOR, A QUIEN HONOR MERECE"

lunes, 16 de febrero de 2009

Ceremonia de apertura.



Esta ceremonia se realizó despues de haber subido los 17 km hasta "La Joya".

viernes, 13 de febrero de 2009

SECCION MAYOR.



Durante el campamento la sección mayor realizó diferentes actividades como recolección de leña, teoría y práctica de oratoria, localización y designación de objetivos, práctica de primeros auxilios y el respectivo ascenso a las antenas.

SECCION FEMENINA.





La seccion femenina presente en este campamento. Recolectarón leña, se les impartierón conferencias y participarón en el concurso de oratoria general en la fogateada y también llegarón a las antenas.

OFICIALES




Los oficiales siempre presentes en todas las actividades.

SANIDAD



El equipo de sanidad presente en todas las actividades, en esta ocasión se encargarón de checar la presión a todos los elementos que asistierón al campamento, de igual forma estuvierón al pendiente de prevenir en todo el personal el MAM (Mal de montaña) ocasionado por la altura del lugar sobre el nivel del mar.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Nevado de Colima


El pasado 5,6 y 7 de febrero se llevo a cabo el ya tradicional XXVI ascenso al parque Nacional "Nevado de Colima", con una participacion de 77 elementos por parte de la zona Jalisco y 43 de la zona Sinaloa. El ascenso comenzo el sabado 06 a las 0400 hrs y culmino a las 1100 en la Joya. El orden del dia continuo con la participacion de aspirantes, clases y oficiales en actividades realizadas como, primeros auxilios, localizacion y designacion de objetivos, recolección de leña, y la tambien tradicional fogateada en la que se organizo un concurso de oratoria, chistes y cantos nacionalistas.
Ya a las 0500 del domingo 07 se realizó el ascenso al picacho y se culminarón las actividades con una ceremonia en la que el oficial mayor Galacion dio el discurso oficial.
En hora buena muchas felicidades a todos los que formaron parte de esta experiencia y nos vemos el próximo año.